Las lámparas de escritorio son herramientas muy útiles para cualquier espacio de trabajo. Ya sea que esté trabajando desde casa o en una oficina. Existe una gran variedad de lámparas con distintas funciones y diseños. Si quieres adquirir una lámpara de escritorio tienes que considerar varios factores. Desde el tipo de fuente de luz hasta el tamaño y la forma de la lámpara. Con todo lo que tienes que tomar en cuanta elegir la indicada para ti puede ser una tarea difícil. Por esa razón hemos creado este articulo para ayudarte a elegir la lampara adecuada. A continuación, te daremos la información necesaria para que puedas encontrar fácilmente alguna que se adapte a sus necesidades y preferencias.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una lampara de escritorio?
Considere su espacio de trabajo Antes de elegir una lámpara de escritorio, es importante tener en cuenta la cantidad de luz que necesita, dónde se encuentra su espacio de trabajo y en qué trabajará mientras usa la lámpara. Por ejemplo, si trabaja en una oficina en un sótano oscuro y no tiene acceso a la iluminación natural durante ese momento del día o de la noche, entonces podría tener sentido que compre una lámpara de escritorio con múltiples configuraciones. Si su oficina es pequeña, elegir uno con una cabeza más pequeña podría ser más ideal, ya que no interferiría con ningún mueble cercano. Mientras que algunas personas pueden preferir que sus lámparas sean ajustables, otros pueden preferir comprar uno fijo para que la luz se enfoque en un área en particular. Las lámparas de escritorio vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Puede elegir uno que encaje en cualquier rincón o ángulo del área de su escritorio y proporcione la iluminación que necesita. Si está buscando algo versátil, considere elegir una lámpara con luces ajustables en lugar de una que tenga solo una configuración de luz.

Comparando diferentes tipos de lámparas de escritorio
Hay varios tipos diferentes de lámparas de escritorio disponibles, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Ahora compararemos los tipos de lámparas de escritorio que existen (lámpara de mesa, lámpara de trabajo, lámpara de abrazadera y lampara LED) para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor para sus necesidades
Lámpara de mesa Las lámparas de mesa suelen ser más compactas y portátiles que otros tipos de lámparas de escritorio. Se pueden usar para iluminación informal, así como para tareas de lectura y escritura detalladas. Las lámparas de mesa pueden venir con una serie de características, desde lentes ajustables hasta mecanismos de atenuación. Puede no ser la mejor opción si está buscando una iluminación que le permita trabajar o leer sin estorbar a nadie.
Lámpara de trabajo: Son más enfocadas y potentes que las lámparas de mesa. Una luz de trabajo es una gran opción para aquellos con espacio limitado ya que proporcionan una iluminación enfocada para áreas pequeñas y a menudo vienen en modos de atenuación y le permiten configurarlas.

Lámparas de abrazadera: son excelentes para proporcionar iluminación en un área pequeña. Se pueden sujetar a su mesa de trabajo o escritorio para iluminar el área que lo rodea, pero también requieren mucho espacio. Por lo general cuentan con un brazo oscilante que le da la capacidad de dirigir la luz a donde lo desee.
Lampara LED: brindan una amplia iluminación y cuentan con una variedad de características que los hacen aún más útiles. A menudo tienen modos de atenuación para que pueda ajustar el brillo a su gusto, y algunos incluso le permiten configurar temporizadores para cuando la luz debe apagarse o encenderse. Las lámparas de escritorio LED son energéticamente eficientes y duraderas, perfectas tanto para el trabajo como para el ocio.
Ya sea que esté buscando un diseño moderno o clásico, seguramente habrá una lámpara de escritorio que se adapte a su estilo y presupuesto. Así que tómese el tiempo para analizar y comparar antes de tomar una decisión